viernes, 27 de noviembre de 2020

LLUVIA DE METEORITOS

El espacio nos depara grandes misterios y hoy nos hemos encontrado con una lluvia de meteoritos. Para deshacernos de ellos y poder seguir nuestro camino hemos tenido que usar nuestros conocimientos de lengua y trabajar en equipo.


¿Qué es la lluvia de meteoritos?

Simplemente es un juego de repaso de cualquier área. Detrás de cada meteorito se coloca una pregunta/prueba que deben resolver en grupo para poder destruirlo y seguir avanzando.

En esta ocasión, que ha sido la primera, he buscado cuatro textos (uno por equipo), les he identificado a cada uno con un color y los he partido en cinco fragmentos (uno por alumno del equipo). Después, he colocado cada fragmento detrás de una pieza de meteorito y he colocado todos los meteoritos (veinte en total, uno por alumno) en la pizarra.



¿Cómo hemos procedido?

Con la ayuda de una presentación en Genially (os dejo aquí el enlace) les he introducido en la misión. Hemos visto las instrucciones principales para deshacernos de los meteoritos: buscar, por turnos, los fragmentos de nuestro texto, dictárselo a los compañeros y, finalmente, ordenarlo para que tenga sentido.

Pero no todo ha sido tan fácil pues los fruogs, escondidos entre los meteoritos, nos han puesto retos extra que nos han complicado la misión. 



Por suerte, nuestros astronautas han trabajado fenomenal y han conseguido atravesar la lluvia sin dañar la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario