Parece mentira pero ya estamos en el tercer trimestre y he decidido adentrarme más en el mundo de la gamificación para ver qué cosas voy a tener que mejorar de cara al curso que viene. Durante este año estamos siendo detectives y hemos hecho varios juegos con esa temática, incluso nuestros avatares de Class Dojo son detectives. Pero quiero en este tiempo que queda crear una narrativa con un objetivo final y varias pistas y juegos que les ayude a encontrar al criminal.
Imagino que,como hacéis todos, empecé con una lluvia de ideas en donde salieron cosas muy disparatadas. Quizás algún día pueda hacerlas jajaja. Después de eso, fui eligiendo y creando la narrativa, que quedó así:
La policía pide la ayuda de nuestra agencia de detectives para atrapar a un famoso ladrón que está robando cuadros en el Museo del Prado.
Para empezar e introducirles en el caso, mañana, van a recibir un periódico donde les van a hablar de diferentes ladrones que están en libertad y un poco de información de cada uno de ellos. La semana que viene, en nuestro buzón particular de clase, recibiremos un sobre de la policía donde nos van a informar de lo ocurrido en el Prado y solicitando nuestra ayuda. Además nos mandarán una serie de sospechosos, los cuales tendrán que ir descartando según las pistas que vayan obteniendo, y una imagen del escenario del robo.
Ya os iré contando qué tal sale, y si tenéis alguna propuesta no dudéis en escribir un comentario ;)
Os dejo el periódico que van a recibir mañana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario