sábado, 17 de marzo de 2018

Juan de Rivas

Hoy quiero presentaros a un escritor un poco peculiar que lleva acompañándome ya cinco cursos. Él es Juan de Rivas, nombre puesto por antiguos alumnos míos, que viene a visitarnos una vez por semana para proponernos distintos juegos con los que trabajar la expresión escrita como la comprensión lectora. 
Esta actividad se me ocurrió porque un día me topé con un libro llamado "Al ataque mis plumillas" donde se planteaban diferentes actividades de expresión creativa.



Desde el principio me pareció perfecto para el aula y, un día que estaba pensando cómo introducirlo, vi a una compañera uno de esos libros enormes de dibujos a medias que hay que terminar. Una de sus páginas tenían personajes del siglo XV - XVI a los que les faltaba el pelo. Y se me encendió la bombilla, ¿por qué no podría venir a nuestra clase un escritor de la época de Cervantes que viajaba en el tiempo para enseñarnos a escribir? Así que me puse manos a la obra y cree mi personaje.


El primer día que lo llevé a clase les expliqué a los alumnos que me había encontrado con ese escritor paseando por el parque y que el pobre no recordaba su nombre y que si podían ayudarme a ponerle uno. El resultado fue Juan de Rivas, y me gustó tanto que ya se ha quedado con ese nombre para siempre jaja.

La verdad es que les encanta la actividad y todas las semanas están deseando que venga a visitarnos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario