sábado, 24 de febrero de 2018

Serie de libros Scholastics Math games

Para los que no conozcáis la editorial Scholastics os recomiendo que echéis un vistazo a los múltiples libros que tienen (eso sí casi todos en inglés) porque son bastante buenos y se pueden usar muchas cosas en el aula aunque estén en otro idioma.
Hace un par de años, buscando juegos y material manipulativo para nuestro cocoloco semanal, me topé con una serie de libros de esta editorial que tienen juegos que puedes fotocopiar y plastificar para trabajar en clase.

Resultado de imagen de scholastic math games master basic skillsResultado de imagen de scholastic math games master basic skills  
Resultado de imagen de scholastic math games master basic skills  Resultado de imagen de scholastic math games master basic skills

Compré el primero, addition and subtraction, y quedé muy satisfecha y mis alumnos también. en él se trabaja la suma y la resta, como os decía, con diferentes juegos bastante motivadores para los niños (de echo están en tercero y me los siguen pidiendo). Las actividades que se proponen son buenas para el cálculo mental ya que no se usan cifras muy grandes en ellos. Además son bastante distintas unas de otras por lo que no se aburren.
Os voy a poner un ejemplo de uno que aparece en la portada y que les gusta mucho. El juego se llama "Go, go, gorila" donde deben avanzar por unas casillas hasta llegar al gorila. Algunas de esas casillas son cocos, cuando caen ahí deben coger una tarjeta y realizar la suma. Si lo hacen correctamente se quedan con ella. Al finalizar la partida, el que más cocos tiene es el que gana.

El libro está en inglés y los juegos también pero al ser de matemáticas no aparecen muchos textos y los que vienen son muy sencillos. Tenéis la opción de tippex y traducir, pero yo a mis chicos les digo que si tuviera que estar traduciendo todos los juegos que les preparo tendría tiempo para hacer la mitad de ellos, por lo que ellos son los que me dicen que no les importa que estén en inglés. Eso sí, las primeras veces que jugamos, les pongo en la pizarra la traducción.
Lo único malo que veo, es que están en blanco y negro y ya sabemos que siempre darle color a las cosas aumenta la motivación por lo que hay trabajo de colorear. Después de eso, queda plastificar para que te duren más y ¡a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario