miércoles, 17 de octubre de 2018

Mundos (juego de repaso)

Los que me seguís sabréis que adapté el juego de Cluedo al aula como juego de repaso (si no podéis verla aquí). Me vino muy bien porque estaba llevando a cabo una gamificación de detectives y a los chicos les encantaba jugar. 

Este curso cambio la temática y tenía el problema de que este juego no encajaba nada, y quería seguir usándolo. Así que estuve dándole vueltas y un día vi un Tweet de Beatriz Canovas sobre un creador de mapas (https://inkarnate.com/). Estuve indagando y se me encendió la bombilla, ¿y si en vez de resolver crímenes en casa del Dr. Black, no viajábamos a mundos buscando cosas? Pues sí, me gustó la idea y solo quedaba crear los materiales puesto que la dinámica del juego iba a ser la misma. 

Para ello, imprimí los elementos que se podían encontrar en sus aventuras, compré sobres de colores y sobres de CDs para hacer bolsillos y poder ir cambiando los elementos según . Luego creé el primer mapa, sencillo, que me va a servir para realizar los primeros ejercicios de repaso del curso.


¿Cómo he introducido el juego? Bueno, les he contado una historia relacionada con la temática del curso, dragones, y les he explicado que para llegar al final deberán ir a un lugar, en este primer caso Puerto Crepúsculo, y que deberán ir siguiendo el camino, abriendo los sobres, resolviendo los ejercicios y conseguir la recompensa final. 



En este primer mundo deben buscar a un anciano guardián que les dará sus futuros cuadernos de aprendices...

Podéis descargar el mapa de Puerto Crepúsculo aquí.
Podéis descargar la aventura aquí.

Espero que os guste, la uséis, la adaptéis y, sobretodo, que digáis vuestro resultado y si se os ocurren cosas para agregar o mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario