miércoles, 8 de mayo de 2019

Intriga y dolor de barriga

Hace unos días fue el cumpleaños de mi little (ha hecho 3, toda una mayor) y, como le gustó mucho atrapar al monstruo de las tuercas, organicé para su fiesta una nueva aventura de Pequeños detectives de monstruos. 

En esta ocasión no teníamos que atrapar a ningún monstruo sino ayudarle. Opté por esto porque había bastantes niños, creo que al final fueron unos 11, de entre 2 y 4 años y no sabía si le daría miedo a alguno de ellos. 


AVENTURA: INTRIGA Y DOLOR DE BARRIGA

Empecé el juego colocándome mi carnet de detective, una mochila y acercándome a los niños diciéndoles, en modo secreto, que necesita su ayuda para una misión. Enseguida todos quisieron participar. Me los llevé a un rincón donde nos sentamos y les expliqué cual era mi trabajo como detective de monstruos y que para pertenecer a la agencia primero debían hacerse su carnet con un nombre especial. Fueron pensando sus nombres clave y colocándose sus identificaciones en collares que tienen para colocar las tarjetas que compré.
 

Una vez identificados todos, presenté la misión. Me habían avisado que había un monstruo cerca que tenía un problema: le dolía mucho la tripa. Hablamos entre todos de por qué le podía doler y coincidieron en que era por comer muchas golosinas. Lo malo era que no sabíamos qué monstruo era y debíamos averiguarlo buscando indicios por la zona para ir descartando los posibles candidatos que la agencia nos había mandado.


Modifiqué la ficha de monstruo básica y dejé solo lo que le gusta. Ahí coloqué dibujos, ya que ninguno de los participantes sabía leer, que debíamos ir mirando y descartando.


Por ejemplo, a todos los monstruos menos a uno les gustaba comer naranja. Encontramos la piel de la naranja entre unas plantas y al mirar las fichas pudimos descartar al que le gustaba el plátano. Así fuimos buscando hasta que solo nos quedó uno: el monstruo de la piñata. Leímos en su ficha que para ayudarle había que tirar de sus cuerdas. Les pregunté qué donde podía estar y me contestaron que en un cumpleaños. Así que fuimos corriendo al local donde estábamos celebrando el cumple y ahí estaba. Tiramos de sus cuerdas y salieron todas las gominolas que le estaban causando tanto dolor de tripa :)

Podéis descargar las fichas de los monstruos aquí, solo falta dibujarlos 

La verdad es que se lo pasaron genial, querían más así que ya estoy pensando la siguiente aventura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario