miércoles, 28 de marzo de 2018

Pequeños detectives de monstruos - Halloween

Todos los años en mi colegio con motivo de la festividad americana de Halloween realizamos talleres por la tarde. Este año, después de descubrir Pequeños detectives de Monstruos, decidí hacer un taller donde los niños debían atrapar a un monstruo.

Cuando planeé el juego se me presentó la dificultad de hacerlo 26 niños a la vez, por lo que opté por realizar una presentación en Power Point donde todos iban viendo la aventura y luego por equipos iban a tener que resolver una serie de acertijos.

Al comienzo de la sesión les expliqué la dinámica, debían atrapar a un monstruo siguiendo las pistas que iba dejando. Teníamos tres posibles sospechosos por lo que debían estar muy atentos para saber cuál de ellos era el que estaba haciendo fechorías en la casa de los Gómez.

Bajé las persianas, apagué las luces, puse un poco de música ambiental y ya estaban metidos en la historia....
Comienzan entrando en la casa y leyendo la narrativa de la historia. Es una aventura guiada por lo que ellos no podían elegir dónde iban primero.


Según avanzaban por las habitaciones se encontraban distintas pruebas. Si al equipo que le tocaba jugar acertaba, obtenían una pista, si no continuaban por otra estancia.



Al final, con las pistas que tenían debían saber de qué monstruo se trataba. Cuando lo atrapábamos conseguíamos una gran bolsa de chuches jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario