viernes, 13 de julio de 2018

Atrapamos al ladrón

Los que sigáis mi blog, sabéis que durante el tercer trimestre estuve llevando a cabo una gamificación de detectives donde la narrativa era que un ladrón estaba robando cuadros del museo del Prado. Llegando al final del tercer trimestre y habiendo conseguido recopilar todas las pistas, solo nos quedaban dos sospechosos.
Para atrapar al ladrón recibimos un mensaje del CNI donde nos daban la dirección de la famosa mansión del Dr.Black donde el coche del culpable había sido localizado.
Para atraparle, primero debíamos meter correctamente el código de acceso a la casa. Una vez resuelto obteníamos un plano de la casa con huellas que nos hacían un camino el cual debíamos seguir e ir resolviendo las diferentes pruebas que nos encontrábamos en cada habitación.


Cada vez que resolvían una prueba debían venir a mi mesa y ver qué letra se ocultaba en la habitación. Al final del todo obtenían una palabra que les daba una pista de quién era el culpable.



La palabra era "biblias", así que solo Francisco del Castillo era el culpable, y por fin lo pudimos meter entre rejas. Aunque el recuperar los cuadros sería otra difícil tarea para los detectives.

Os dejo un par de imágenes de cómo quedó nuestro tablón del caso al final del trimestre con Francisco del Castillo entre rejas jaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario