domingo, 15 de julio de 2018

Sí, Señor Oscuro

Hoy quiero compartir con vosotros un juego que uso a veces en mis sesiones de escritura creativa con Juan de Rivas (pincha aquí si aún no lo conoces). Se trata de un juego de cartas llamado "Sí, Señor Oscuro" de la editorial Edge.


El juego, resumido, trata de que el jugador adopta el papel de un enano que está al servicio del Señor Oscuro, el cual nos encomienda una misión, la cual no hemos sido capaces de realizar y tenemos que inventarnos la mejor excusa para que no nos castigue.
Para crear esta excusa tenemos una serie de cartas con diferentes cosas que debemos ir introduciendo en nuestra narración.


Hay otros elementos que entran en juego (uno es el Señor Oscuro y va decidiendo si la historia es creíble o no...) pero en la actividad de expresión escrita yo uso simplemente la mecánica del juego. Les explico la historia, cambiándoles la misión cada vez, y reparto cartas individuales o las coloco en la pizarra para todos. En el reparto o selección de cartas es donde tenéis que tener cuidado puesto que algunas de ellas no son muy adecuadas para depende qué edad.

Os recomiendo que lo probéis y me digáis vuestras conclusiones, propuestas, ideas de mejora... A ellos, desde luego, les gusta muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario