domingo, 5 de enero de 2020

Ruleta

¡Hola! Hoy voy a compartiros un nuevo recurso que voy a tener en el aula: una ruleta. Bueno, realmente ya la usaba pero de manera digital con la aplicación para Ipad de Idoceo, Roulette.

Para el que no lo conozca es una herramienta que te permite crear cualquier tipo de ruleta, ya sea con los nombres de los estudiantes, con preguntas para algún juego, con eventos... Es muy cómoda, muy visual (además tiene efectos de sonido) y puedes tenerla preparada en un momento pero la pega que encontraba, en mi caso y es muy absurdo, es que no lo veían todos los alumnos. Sé que puedo conectar el Ipad a la pizarra digital de mi aula pero lo he intentado un par de veces y no lo he conseguido (en la de este año, el curso pasado sí lo hice, cierto es que mis conocimientos en esta materia son muy básicos jaja). Además uso la ruleta todos los días para el evento aleatorio. Esto lo descubrí cuando usé ClassCraft. El evento aleatorio es algo que les pasa ese día, puede ser algo que dure toda la jornada escolar o algo inmediato y puede ser tanto bueno como malo jaja. Es totalmente aleatorio y les vuelve locos.
Bueno pues la cuestión es que estuve buscando ruletas físicas o cómo hacerlas y dí con la ruleta del Ikea... (pinchando en la imagen os lleva a la web)


¡Qué maravilla! Justo lo que buscaba pero así la cosa quedaba un poco sosa así que me puse a decorar un poco...
Primero hice una base con una cartulina grande y le pegué unos velcros (enlace a los velcros aqui) para luego poder cambiar de manera sencilla el "panel" de la ruleta.


Y después, coloqué encima mis eventos aleatorios...



Estoy segura de que les va a encantar (o eso espero) jaja. Os dejo por aquí abajo los enlaces a las descargas de la ruleta en blanco y la de los eventos por si alguien quiere usarlas :).

Ruleta en blanco > aquí
Ruleta eventos > aquí

¡Felices Reyes!

3 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda y es de si lo has hecho en cartulina o en papel de color. No me queda muy claro el proceso, es decir, has pegado una cartulina de un color uniforme encima de la ruleta, y luego le has añadido las partes de tus eventos con cartulina es así? Gracias!!! Es que quiero imprimir en a3 pero no me da el diámetro de la ruleta...

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes de nada, quería pedirte disculpas pues he estado muy desconectada a las redes. Efectivamente, pegué una cartulina uniforme y sobre ella las diferentes partes impresas del ordenador en folio A4.

    ResponderEliminar