martes, 7 de enero de 2020

Hero Kids - El sótano de las ratas

Como os comenté en mi primera entrada sobre el mundo de rol en mesa, había hecho mis pinitos con rol en vivo, me he lanzado a jugar con mi little de tres años y medio a Hero Kids, usando cosas de Magissa y Buscaduendes. Hoy quiero compartir con vosotros la primera aventura que preparé y cómo la llevé a cabo.

Lo primero de todo fue crearla expectativas, acababa de comprar el juego de Los Buscaduendes y la caja le llamaba mucho la atención y me decía que quería jugar (he de decir que es muy jugona y que tiene juegos de mesa desde que tenía año y medio). La expliqué que eso era un mundo mágico lleno de aventuras, esto no hizo más que incrementar sus ganas de jugar. Un día le expliqué que para jugar a ese juego debía elegir una personalidad: sanadora, guerrera, bruja... Eligió sanadora por lo que saqué su ficha de personaje y la personalizó.


Después nos sentamos alrededor de la mesa y la expliqué como funcionaba su personaje. No conoce, aún, todas las características solo cómo usar magia, cómo defenderse, para qué son las dos botellitas que tiene en su bolsa y qué debe hacer cuando la hacen una herida. Una vez aclarado, nos pusimos a jugar una aventura que viene ya preparada: el sótano de las ratas. En esta aventura debe rescatar al marido de la tabernera que ha sido secuestrado por un puñado de ratas. 
Comenzamos a jugar y, como estaba ella sola, cogí una ficha de lince de un juego que tiene y la fui acompañando en la aventura para que no se sintiera sola. Al comienzo decía que fuese el lince primero pero luego ya cogió iniciativa e iba ella en cabeza.


Estaba enganchadísima, enseguida entendió cómo funcionaba el sistema de dados y cuándo ella ganaba y espantaba a las ratas (porque no las mata) o cuándo no las hacía nada. La partida duró unos 30 minutos, donde la hirieron, se curó, espantó a todas las ratas y salvó al marido de la tabernera. En cuanto acabamos me pidió más. ¡Oh Dios! ¿había creado un monstruo rolero? Pues creo que sí jajaja la veo disfrutar, pensar ideas para salir del apuro en el que se encuentra, contar la puntuación de los dados, comparar los números...  Sin duda esta ha sido la primera de muuuuchas partidas de rol.

5 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu blog, yo he estado esperando a que mi peque creciera para jugar al Rol y veo por tu experiencia que podía haber empezado mucho antes. Mi niña tiene 6 año, este finde se quedaron mis sobrinos de 6 y casi 4 añós en casa y me descargue el juego gratuito de Mazemorritas que es muy sencillito (y muy corto) les encantó el rol.

    Como le ha gustado la experiencia a mi hija quería pillarme o Magissa o Hero kids y no se cual de los 2 comprar, tu que tienes los 2 ¿cual me aconsejas?

    Otra consulta, como la mayoría de las veces jugaré yo solo con mi hija porque no siempre puedo invitar a mis sobris a casa ¿como lo hiciste para jugar solo con ella? Tu personaje también peleaba o tomaba decisiones? Yo había pensado acompañarla para que no esté sola y ayudarla en los combates, pero que todas las decisiones las resuelva ella

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, antes de nada quería pedirte disculpas pues, por diversos motivos, he estado muy desconectada de las redes. Te recomiendo Hero Kids sin duda pues Magissa me parece más complejo.
      Cuando juego con ella yo muevo un personaje que la acompaña, como si fuese un jugador más.
      Otra vez, te pido disculpas.

      Eliminar
    2. No te preocupes Lara, al final compré hero kids y fue todo un éxito, el problema es sacar tiempo para jugar, porque son partidas para estar una hora disfrutando por lo menos o algo mas si aguanta. Tengo también Fábulas de peluche y me pasa igual me falta tiempo, al final acabamos jugando a juegos de mesa q son partidas mas cortitas

      Eliminar
    3. Si, lo peor es el tiempo. A fábulas de peluche le tengo yo ganas jeje

      Eliminar
    4. Pues si lo consigues te va a encantar, yo juego con mi hija de 7 años pero yo creo que si son un poco más mayores lo pueden disfrutar más.

      Eliminar