sábado, 28 de abril de 2018

Juan de Rivas - Historia incierta

En una de mis primeras entradas os hablé de Juan de Rivas y de un libro titulado "Al ataque, mis plumillas". Hoy quiero traeros la última actividad que Juan nos ha propuesto en nuestra sesión de escritura creativa.
Se llama historia incierta y se trata de escribir un texto muy corto a partir de una imagen ambigua. Para ello se les orienta poniéndoles un ejemplo y diciéndoles que antes de comenzar a escribir deben plantearse preguntas como ¿es un chico o una chica? ¿es niño, joven, adulto o viejo? ¿va o viene? ¿dónde está exactamente?... Después se les presenta la imagen con la que deben crear la historia, en mi caso utilicé una del juego Imagine de Asmodee. No tengo el juego en el aula, busqué la imagen por internet pero cuando pueda lo incorporaré.





Y aquí os dejo alguna foto de las historias que crearon (no me hago responsable de las faltas de ortografía jaja)




No hay comentarios:

Publicar un comentario